dilluns, 27 de maig del 2013

El PSC ja ha començat la campanya pel NO a L'Hospitalet

L'alcaldessa de L'Hospitalet i primera secretària de la Federació, Núria Marín, afirma que el PSC no està a favor de la independència, i que "cal parlar i donar resposta a les preocupacions reals de la gent". De tots els comentaris que ha suscitat la notícia, en destaquem un de ben representatiu:

Mis padres vinieron de un pueblo de Jaén en 1968, se establecieron en L’Hospitalet y mis hermanos yo ya nacimos aquí. Como reza el dicho “Uno no es de donde nace sino de donde pace” y nuestra realidad, nuestro futuro y nuestra solidaridad más inmediata está L’Hospitalet y en Cataluña, con el resto de nuestros vecinos y ciudadanos. Hasta el día de hoy, la familia entera y nuestro entorno siempre hemos votado al PSC, siempre, pero ya hace tiempo que el partido que siempre ha luchado por nuestros derechos, por la democracia y por la justicia de nuestra gente, ahora se acobarda y calla ante los abusos y los insultos de “Madrid” (Wert, Ibarra, Llanos de Luna, Bono, Montoro, Guerra…), vengan de dónde vengan. 

Ya estamos hasta el moño de pagar, de callar y de aguantar que encima se rían de nosotros y encima vemos como nuestro PSC se junta con los fachas del PP y los señoritos de Ciutadans. Y ya somos muchos los que con raíces en resto de España y con el castellano como lengua materna votaremos un SI rotundo a la independencia de Cataluña. Me sabe mal ver como el PSC pierde el tren de la centralidad democrática, del progreso y del futuro, y me jode verlo ponerse al lado de los sucesores del franquismo y de los nietos populistas del falangismo. Hablo muy mal el catalán y aun lo escribo peor, pero si que sé decir: Visca Catalunya lliure, Adéu PSC.

1 comentari:

  1. Als PSC li serà més fàcil arribar a la federació amb Espanya des d'una Catalunya independent que no pas des de la Catalunya autonòmica.

    ResponElimina