dissabte, 18 de juliol del 2015

OPINIÓ: "Rindiendo cuentas", per Antoni Rifà Ros

He podido leer en El Periódico la afirmación del Sr. Miquel Iceta advirtiendo que pedirá rendir cuentas al Sr. Romeva “por las responsabilidades de gobierno de los Sres. Mas y Junqueras”.

En primer lugar me parece poco razonable que en vez de pedirle responsabilidades a un político por sus acciones, en este caso las que pudiera haber hecho o dejado de hacer en su actividad como parlamentario europeo, se le pidan en relación a las futuras acciones de terceros que comparten con él candidatura.

Dicho lo anterior, me gustaría que al Sr. Iceta también se le pudieran pedir responsabilidades similares, pero eso sí, por acciones ya realizadas.

Señor Iceta, ¿asume usted la responsabilidad del cepillo que pasó el Sr. Guerra en las Cortes españolas para recortar el estatuto que había salido del Parlament de Catalunya, i luego aprobado por las Cortes españolas i refrendado en referéndum?

¿Asume usted la responsabilidad del voto contra el Estatuto del Sr. Manuel Aragón, magistrado nombrado a propuesta del PSOE que dió la mayoría al bloque conservador para declarar inconstitucional el estatuto aprobado por el pueblo de Catalunya?

¿Asume usted el uso del anticatalanismo de los Sres. Ibarra y Bono, compañeros suyos de partido?

¿Asume usted el bloqueo sistemático de los barones territoriales de su partido a una correcta financiación de Catalunya, empezando por la Sra. Susana Díaz?

Y por centrarnos en Catalunya, ¿asume usted el recorte del 5% del sueldo de los funcionarios catalanes en el año 2010?

La lista sería interminable, pero todas y cada una de estas acciones de sus compañeros de partido, siguiendo la manera de pensar que usted ha expresado hoy, nos permiten pedirle que rinda cuentas, y sólo cuando usted lo haga y asuma los errores históricos que el PSC ha cometido o ha tolerado de su partido hermano, pídaselas a los demás.

Antoni Rifà Ros
HGxI

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada