dimarts, 5 de gener del 2016

Carta abierta a la Asociación de Vecinos de Ciutat Meridiana

Indignació i estelades a la Meridiana. HGxI, gener 2016

Somos un grupo de personas partidarias de la independencia de Catalunya, no militamos en ningún partido político pero procuramos contribuir a la creación de una nueva República Catalana. Hemos leído el artículo que publicó el periódico El Món en el que se explica el debate que se organizó en su barrio y hemos visto que coincidimos en muchas de las cosas que ustedes dicen, los problemas que manifiestan son también nuestros problemas.

Coincidimos plenamente en la queja que hacen sobre el funcionamiento de los partidos en España y en que tenemos problemas muy graves, uno de los principales es el paro que golpea muy duramente a las persones de su barrio pero también afecta a la resta de ciudadanos de Catalunya; todos nosotros tenemos familiares que no tienen trabajo o que han tenido que emigrar del país.

Creemos que tienen una idea equivocada sobre las personas independentistas. Somos partidarios de la independencia de Catalunya pero no pertenecemos a la burguesía ni somos de derechas. En el movimiento independentista hay personas con diferentes ideas y de distinto nivel económico como seguramente pasa en su barrio; nunca somos todos iguales, afortunadamente , pues siempre la diversidad es fuente de riqueza cultural.

También forman parte de nuestro movimiento muchas personas que, o ellas mismos o sus padres o abuelos, han nacido fuera de Catalunya y que se dan cuenta que los problemas que nos causa el mal gobierno de España nos afectan a todos, no solo a los nacidos aquí y que las mejoras que queremos conseguir son para todos, no discriminamos según el origen de las personas.

Indignació i espurnes d'il·lusió sobiranista a la Meridiana


La derecha inmovilista que representa el gran capital en España no es independentista y seguramente algunas de las ideas que circulan sobre nuestro movimiento provienen de grupos afines a los movimientos más reaccionarios, que saben perfectamente que lo que nosotros estamos haciendo es una revolución, revolución que intentan de todos los modos posibles que no se lleve a término.

En cambio una parte de la pequeña y mediana empresa apoya nuestro proyecto pues ven que es la única posibilidad que existe de mantener un tejido empresarial vital para la economía de Catalunya, capaz de hacer frente al paro y que intenta sobrevivir enfrentada a las grandes y potentes élites económicas.

En este momento tenemos mayoría en el Parlament Catalán y estamos seguros de que pronto empezará un Proceso Constituyente encaminado a elaborar una constitución propia que posibilitará el hecho de cambiar muchos de los aspectos de nuestro país, que afectan nuestra vida diaria y que tenemos intención de mejorar.

No somos ilusos y sabemos que las cosas no van a ser fáciles pero creemos que estamos poniendo las bases de una nueva organización social y nos gustaría que ustedes y las personas que han contribuido a mejorar la democracia durante la transición y que han militado o votado partidos que dicen que son de izquierdas pero ya no lo son, como dicen ustedes muy bien, participarán en los procesos de construcción de este nuevo país al que estamos seguros de que pueden hacer muchas aportaciones.

Les enviamos esta carta porque somos conscientes de que nuestras opiniones generalmente no se explican por la televisión y, si se hace, es de manera muy distorsionada. Estamos dispuestos a explicar todo lo que ustedes quieran saber, si están interesados en ello.

Muchas gracias por su atención y nos gustaría que hiciera extensiva esta carta a los compañeros que participaron en el debate o a quienquiera que pueda interesar.

HGxI

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada