dissabte, 29 d’agost del 2015

OPINIÓ: España necesita un reset, per Alfons Carreras


Efectivamente vivimos en este país una situación insólita. El mejor activo que tiene el estado español es arrinconado desde hace tiempo. Catalunya, la parte más rica y productiva del estado, la que aporta más riqueza en forma de impuestos es en la que menos se invierte.

Si juzgáramos esta situación en términos empresariales es evidente que los accionistas despedirían fulminantemente al director general por incompetente. Un ejemplo: cómo se entiende que una infraestructura como el corredor mediterráneo esté empantanada?. Si se hubiera invertido adecuadamente en esta infraestructura de comunicación, cuánto habría crecido el PIB español? Cuánta riqueza se hubiera creado y cuántos puestos de trabajo?

No se entiende que España maltrate así a una parte de su territorio cuando lo que necesita es potenciar la economía para salir de la grave situación en que está: déficit y paro especialmente altos. Sólo puedo entenderlo pensando que el gobierno español del PP se deja llevar por impulsos ancestrales por encima de la racionalidad.

Si esto sigue así, y no parece que los otros partidos estén por la labor, no es extraño que esta parte de España quiera despedir a su gobierno y fundar una empresa que sea mas rentable para sus accionistas, o sea sus ciudadanos. Teniendo en cuenta que este trato discriminatorio en inversiones con retorno beneficioso afecta a todos los ciudadanos catalanes, incluso a los que votan al PP, PSOE, aún se entiende menos.

Esta situación lleva a Catalunya directamente a la secesión. Porque cuando a alguien se le está ahogando sólo le queda una opción: escaparse. En mi opinión está muy claro que España necesita un reinicio y que el botón de reseteado lo va a impulsar Catalunya


Alfons Carreras
HGxI

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada