dimarts, 17 de setembre del 2013

Les nostres sensacions l'endemà de la Via Catalana. 5

Escrit enviat per: Pilar Rodríguez Catoira

Encontrar a unas personas tan colaboradoras como las del tramo 765, es algo difícil. 

No nos conocíamos y con nuestro organizador a la cabeza y con la lluvia que nos quería ensombrecer el día, pusimos los carteles. Pasamos la mañana muy a gusto y unidos. Aunque con algunos nervios, puesto que la lluvia no cesaba.

Recuerdo como todos los participantes en la Via catalana llevaban una sonrisa en la cara y seguían diligentemente nuestras indicaciones (ahora desplazaros a la izquierda... ahora a la derecha...). Hiciera sol o diluviara, poco importaba: todos querían hacer la cadena, la Via catalana cap a la Independència.

Hiciera sol o diluviara, 
poco importaba: todos 
querían hacer la cadena, 
la Via catalana 
cap a la Independència.

Ensayamos y probamos hasta que llegó el momento en que nuestro tramo debía quedar completo, todos y todas enlazados. Y salió el sol. Los transistores anunciaban las 17.14. Gritos unánimes de IN-INDE-INDEPENDENCIA. Cantamos Els Segadors y coreamos consignas: "Què vol aquesta tropa? Un nou estat d'Europa; què vol aquesta gent? Catalunya independent." Y así estuvimos todos unidos.

...y el sol que finalmente salió... 
como si de un augurio del cielo 
se tratara. Fue maravilloso, 
imposible de olvidar.

Acto seguido, los voluntarios pasamos haciendo saber a todos que había sido un éxito aplastante y aplaudiéndonos mutuamente, abrazándonos, unos con lágrimas en los ojos, otros con sonrisas a tope y el sol que finalmente salió... como si de un augurio del cielo se tratara. Fue maravilloso, imposible de olvidar.

Hemos escrito todos nuestra historia.

GRACIAS A TODOS, por haber sido personas amb "seny" i "catalans".

VISCA CATALUNYA LLIURE. VISCA EL TRAM 765.

Pilar Rodríguez Catoira (HGxI)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada