dilluns, 27 de juliol del 2015

Juan Batlle explica cómo una Catalunya independiente asegurará mejor las pensiones que una España en crisis



[Conferencia-coloquio 22 de julio 2015] El economista y miembro de Súmate, Juan Batlle, expuso el tema de las pensiones en el actual contexto de crisis en el Casal de gent gran la Palmera del barrio de la Sagrera, y lo hizo ante un auditorio lleno de gente mayor con inquietudes: Cómo funciona el sistema de pensiones? Por qué las pensiones se han visto tan castigadas por la crisis? Seguiré cobrando mi pensión en la Catalunya independiente?



Es la gente mayor la que se siente más insegura ante los cambios políticos que habrá en nuestro país y la que muestra una mayor desconfianza ante la solvencia económica de una Catalunya independiente. Pero los datos desmientes los temores. Juan Batlle estuvo allí una vez más para disipar dudas y tranquilizar a los pensionistas ante "el discurso del miedo" promovido por el Gobierno español.



Efectivamente, los ciudadanos del Nuevo Estado seguirán cobrando sus pensiones. Catalunya contribuye sobradamente al sistema de seguridad social, es decir, las cotizaciones de los catalanes ayudan a pagar las pensiones del resto de España y no al revés.



Con la Seguridad Social propia los catalanes podremos disfrutar de unas pensiones superiores a las que cabraríamos si continuáramos formando parte del Estado español.




"Las pensiones NO son un problema para convertir Catalunya en nuestro propio Estado"


Otras entradas del blog relacionadas con "pensiones" y "pensions"


29 maig 2015

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada