diumenge, 12 d’abril del 2015

OPINIÓ. 'Progresismo español', per Joan Xuriach

El mismo día que la inefable Alicia Sánchez Camacho definía Ciudadanos como un partido de izquierdas, Carolina Punset cuestionaba la viabilidad de la asistencia universal a inmigrantes irregulares. El Partido Popular, ahora, se replantea, por motivos claramente electoralistas, la vigencia del restrictivo decreto promulgado por ellos mismos. 

Antes, el PSOE inició la destrucción del derecho laboral, que ha continuado bajo el mandato de los populares y que ha afectado a la mayor parte de la población trabajadora. Con este panorama aparece la izquierda “revolucionaria” de Podemos, que se dedica, además de ir de plató en plató, a repartir elogios a la familia Botin, 'vivas' a la Guardia Civil y alabanzas a la Monarquía

Todos tienen en
común negar la
libre autodeterminación
de los pueblos

Todos ellos tienen en común, además de silenciar la memoria histórica y proteger estructuras de estado obsoletas, negar la libre autodeterminación de los pueblos recogida en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos ratificados, ambos, por España. 

El pueblo catalán tiene derecho a iniciar la construcción de una sociedad más justa, progresista y democrática.

Joan Xuriach (HGxI)

Independència o Dependència. Tu decideixes.

1 comentari:

  1. L' independència serà lo millor del món.poder construir un país nou i no cometre els errors amb a l"experiència,es una oportunitat única que hem de poder aprofitar. Potser hi ha ne nous, però son els mateixos amb un altre nom.
    Visca Catalunya!

    ResponElimina