dimarts, 12 de novembre del 2013

Una amplia mayoría de catalanes votaría hoy a favor de la independencia de Catalunya

Una macroencuesta de la AMI (Associació de Municipis per la Independència) apunta a que una mayoría de catalanes, el 58,5%, votaría a favor de la independencia; el 'no' recabaría un 19,3% de apoyo. 




La encuesta, realizada entre el 16 y el 27 de septiembre a más de 3.000 personas, señala que un 82,1% de los catalanes es favorable a la convocatoria de una consulta sobre la independencia. Una mayoría, el 58,5% del total, se muestra además partidario del 'sí'. En Barcelona y el Área Metropolitana también ganaría esta opción. En concreto, un 60,2% de los barceloneses votarían a favor, y un 53,3% de los habitantes del Árena Metropolitana. El 'no' a la independencia recoge en estas zonas alrededor de un 20% de apoyo.



El estudio también indica una desconfianza respecto a la capacidad del estado español de encontrar una respuesta a la situación actual de las relaciones entre España y Cataluña, y una mayoría se muestra favorable a seguir adelante en caso de que España no permitiese la consulta.

1 comentari:

  1. I encara hi ha partits polítics que giren l'esquena a la realitat. La realitat és una àmplia majoria social per la Independència.

    ResponElimina